MAGNO Bierzo

MAGNO Bierzo es una marca promotora y de desarrollo de diferentes sectores económicos en la comarca del Bierzo, Castilla y León.

El Bierzo fue durante décadas en la historia moderna de nuestro país, uno de los puntos principales de extracción de carbón y hierro, centrando casi en la totalidad, todas las inversiones económicas y humanas de la región a dicha actividad.

Esto generó el olvido y estancamiento de muchos otros sectores, que vieron que al paso de los años no se destinaban recursos en su desarrollo e implantación.

Es ahora, después de las políticas de cierre de la minas, que la comarca a quedado "desprotegida" al perder su principal actividad económica, generando de igual modo, interesantes posibilidades de negocio con previsiones muy sustanciales de crecimiento en la necesidad y obligación de desarrollar otros sectores y mercados.

De hecho, ya a día de hoy, el Bierzo está apostando fuerte por incrementar el turismo gracias a la riqueza variada de la región y la enología, con una Denominación de Origen reconocida, creciente y sobretodo muy galardonada nacional e internacionalmente como es "D.O. el Bierzo".

Sectores como el agrícola y el industrial, gracias a sus atractivas condiciones y precios de mercado para asentarse en la zona, están empezando a atraer a empresas e incluso multinacionales extranjeras en la implantación de su negocios y desarrollo de sus actividades.

Es hora, en este momento en nuestra opinión, el momento de contemplar seriamente la posibilidad de diversificar invirtiendo parte de capital en nuevas oportunidades de negocio como las que nos brinda el Bierzo.